Ir a la barra de herramientas

Grabar en Bellas Artes

El grabado es, para la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), una de sus especialidades más importantes. Llena de tradición, peruanidad y vigor, está presente desde que Juan Manuel Ugarte Eléspuru, uno de los más grandes directores que ha tenido esta casa de estudios, decidiera impulsar su práctica y estudio a través de los talleres.

 asistentes-2

Por eso, a unos pasos de llegar a nuestro centenario y en el marco de la QUINTA BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), presentamos dos salas en las que podremos dar un recorrido a lo que ha significado el grabado para Bellas artes: desde su panorama histórico (donde podremos encontrar las obras de grandes grabadores como José Sabogal, Julio Camino Sánchez, Gamaniel Palomino, Félix Rebolledo, José Huerto Wong, Luis Torres y muchos más) hasta las didácticas y técnicas empleadas a través de los tiempos como la serigrafía, xilografía, linografía y más.

bienal-3

La ENSABAP es, finalmente, cuna de los más grandes grabadores peruanos de todos los tiempos, reconocidos nacional como internacionalmente y esta exposición es la confirmación de ello.

collageobras

La muestra está instalada en nuestras galerías (Jr. Huallaga 402 – 426) y estará abierta al público hasta el 6 de Noviembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 7 p. m.

Los esperamos para recorrer este maravilloso viaje a través de la historia del arte del Perú.

El ingreso es libre.

seccion-de-xilografia