Grabar en Bellas Artes

El grabado es, para la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), una de sus especialidades más importantes. Llena de tradición, peruanidad y vigor, está presente desde que Juan Manuel Ugarte Eléspuru, uno de los más grandes directores que ha tenido esta casa de estudios, decidiera impulsar su práctica y estudio a través de los talleres.

 asistentes-2

Por eso, a unos pasos de llegar a nuestro centenario y en el marco de la QUINTA BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), presentamos dos salas en las que podremos dar un recorrido a lo que ha significado el grabado para Bellas artes: desde su panorama histórico (donde podremos encontrar las obras de grandes grabadores como José Sabogal, Julio Camino Sánchez, Gamaniel Palomino, Félix Rebolledo, José Huerto Wong, Luis Torres y muchos más) hasta las didácticas y técnicas empleadas a través de los tiempos como la serigrafía, xilografía, linografía y más.

bienal-3

La ENSABAP es, finalmente, cuna de los más grandes grabadores peruanos de todos los tiempos, reconocidos nacional como internacionalmente y esta exposición es la confirmación de ello.

collageobras

La muestra está instalada en nuestras galerías (Jr. Huallaga 402 – 426) y estará abierta al público hasta el 6 de Noviembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 7 p. m.

Los esperamos para recorrer este maravilloso viaje a través de la historia del arte del Perú.

El ingreso es libre.

seccion-de-xilografia

Ir a la barra de herramientas