Centro Cultural de Bellas Artes presentó cursos de Formación Técnica en Artes Plásticas

Este martes 9 de mayo, la Subdirección de Extensión Educativa y Proyección Social del Centro Cultural de Bellas Artes presentó los cursos de Formación Técnica en Artes Plásticas. La presentación estuvo a cargo de Lizet Díaz, Directora del Centro Cultural de Bellas Artes; Cateryn Mendoza, Subdirectora de Extensión Educativa y Proyección Social y Josefina Jiménez, Coordinadora de Programas Educativos.

Alternativa profesional

Organizados con el objetivo de brindar una alternativa profesional al público interesado en perfeccionar sus conocimientos sobre artes plásticas, los Cursos de Formación Técnica en Artes Plásticas están dirigidos a egresados de secundaria, profesionales y público en general. Tales cursos serán dictados por docentes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), especialistas en cada área.

“Son una nueva alternativa profesional educativa para todas las personas interesadas en complementar su carrera, actualizar sus conocimientos y aprender técnicas en las diferentes disciplinas artísticas que brinda la Ensabap” afirmó Cateryn Mendoza, Subdirectora de Extensión Educativa y Proyección Social del Centro Cultural de Bellas Artes.

Cursos de Formación Técnica en Artes Plásticas

En esta primera edición, son ocho cursos sobre diferentes disciplinas artísticas, los que durarán tres meses, del 15 de mayo al 30 de julio. Cada curso constará de tres módulos y se dictarán en las instalaciones del Centro Cultural.

Los cursos a dictarse son:

Introducción a la Conservación

Dibujo Artístico de Figura Humana

Introducción a la Pintura Artística

Grabado básico (xilografía)

Técnicas de dibujo

Serigrafía artística y comercial

– Aprendizaje a través del Arte

– Dibujo y pintura básico

Para mayor información sobre los cursos, puede comunicarse con la Sub Dirección de Extensión Educativa y Proyección Social escribiendo al correo: apoyoextension@ensabap.edu.pe o acercarse en horario de oficina, de lunes a viernes, al Centro Cultural de la ENSABAP: Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas