Convocatoria a Concurso “Las paredes cuentan: Muralizando identidad” Concurso de diseños inspirados en Lima Prehispánica

La convocatoria está abierta hasta 5 de junio de 2017 y es organizada por la Dirección de Promoción Cultural del Centro Cultural de Bellas Artes, institución cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), y el Complejo Arqueológico Mateo Salado, quienes lanzaron el concurso con una temática de promoción cultural de la identidad e historia prehispánica de Lima.

El concurso está dirigido a los alumnos de cuarto y quinto año (con matrícula vigente) y egresados de todas las especialidades de la ENSABAP. Así como a los alumnos de 7mo ciclo en adelante y egresados de la UCAL.

El objetivo es promover el diálogo interinstitucional entre los estudiantes de distintas entidades de formación artística, a través del fortalecimiento de la identidad cultural y valoración del pasado cultural prehispánico de Lima.

Premiación

Un jurado compuesto por representantes competentes en las artes y cultura seleccionará a cinco ganadores; dos serán premiadas con el primer y segundo puesto y los otros tres serán reconocidos como menciones honrosas.

Primer lugar: ejecución y producción de un mural en un sector de la fachada del Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado, beca integral de estudios en UCAL, válida para un Diplomado a elección del ganador, pack de materiales de Koh-I-Noor (Block Canson Grain A3 de 30 hojas, Caja de lápices de cera finos Acuarela Kin de 24 unidades, Pincel de agua Pentel punta gruesa, Caja de pasteles blandos redondos Kin de 12 unidades, Set de óleo CBIT de 12 x 12 ml. calidad profesional, Pinceles “Art” de cerda plano #06 y #09.), pack de publicaciones.

Segundo lugar: ejecución y producción de un mural en un sector de la fachada del Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado, beca parcial de estudios en UCAL, válida para un Diplomado, a elección del ganador (negociable), pack de materiales de Koh-I-Noor (Block Canson Grain A3 de 30 hojas, Caja de lápices de cera finos Acuarela Kin de 12 unidades, Pincel de agua Pentel punta gruesa, Set de óleo CBIT de 12 x 12 ml. calidad profesional, Pinceles “Art” de cerda plano #06 y #09), pack de publicaciones.

Primera mención honrosa: pack de materiales de Koh-I-Noor (Block Can XL Mixmedia A4 de 30 hojas, Caja de pasteles blandos redondos Kin de 12 unidades), pack de publicaciones.

Segunda mención honrosa: pack de materiales de Koh-I-Noor (Block Can XL Mixmedia A4 de 30 hojas, Caja de pasteles blandos redondos Kin de 12 unidades), pack de publicaciones.

Tercera mención honrosa: pack de materiales de Koh-I-Noor (Block Can XL Mixmedia A4 de 30 hojas, Caja de pasteles blandos redondos Kin de 12 unidades), pack de publicaciones.

Las obras ganadoras del primer y segundo lugar y menciones honrosas serán anunciadas en la inauguración de la exposición “Las paredes cuentan: Muralizando identidad”, a realizarse en las instalaciones del Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado.

La ejecución y producción de cada mural se realizará por un monto máximo de S/. 3000.00 Nuevos soles, que incluirá la inversión en materiales, mano de obra y la totalidad de los gastos que implique su realización.

Organizan:

– Centro Cultural de Bellas Artes

– Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)

– Complejo Arqueológico Mateo Salado

Auspicia:

– Koh-I-Noor

Colabora:

– Departamento de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Descargas

Bases y anexos 

Formulario de Inscripción 

Informes e inscripciones

Sede ENSABAP

Centro Cultural de Bellas Artes, Jr. Huallaga 402-426, Cercado de Lima

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 am a 1:00pm y de 2:00 a 5:00 pm.

Teléfono: 4266966 anexos 3185 – 3183

Correo electrónico: concursos.ccensabap@gmail.com

Sede UCAL

Coordinación Académica – Nivel A, con Pablo Garibay.

Correo electrónico: pgaribay@ucal.edu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas