Centro Cultural de Bellas Artes inauguró exposición y premió a ganadores del concurso “Las paredes cuentan: Muralizando Identidad” en el Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado

El sábado 8 de julio se inauguró, en el Área de Exposiciones del Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado, la exposición del concurso “Las paredes cuentan: Muralizando Identidad”, organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú  (ENSABAP) a través de su Dirección de Promoción Cultural, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado; con la colaboración del Departamento de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el auspicio de Koh-I-Noor.

La muestra reúne las obras seleccionadas y ganadoras de los estudiantes y egresados del concurso que tras un arduo proceso de deliberación del jurado se seleccionó al primer y segundo puesto y una mención honrosa: Aníbal Valderrama Fernández, obtuvo el primer puesto, el segundo puesto se otorgó a Raúl Vargas Quispe; y la mención honrosa Grace Salvador Bardales, respectivamente.

El concurso busca promover el diálogo interinstitucional entre los estudiantes de distintas entidades de formación artística, y colaborar en el fortalecimiento de la identidad cultural y valoración del pasado cultural prehispánico de Lima.

En el evento estuvieron presentes Lizet Díaz Machuca, Directora de Promoción Cultural de la ENSABAP, Pedro Espinoza Pajuelo, Director del Complejo Arqueológico Mateo Salado; familiares y amigos de los ganadores, y público en general.

La directora del Centro Cultural de Bellas Artes resaltó que el concurso, es una oportunidad para que, desde las artes plásticas, se contribuya a revalorar el desarrollo cultural en nuestra ciudad, especialmente su pasado prehispánico desconocido por la mayoría de sus habitantes. Involucrando a diseñadores y artistas en la producción de diseños inspirados en las culturas milenarias de Lima.

Mientras que el director del centro arqueológico, Pedro Espinoza Pajuelo, destacó el impulso y promoción a la cultura que la gestión actual de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP) realiza a través del Centro Cultural de Bellas Artes, “(…) porque el arte y patrimonio van de la mano para potenciar en bien de la comunidad y en bien de toda la sociedad en general (…)”.

La exposición “Las paredes cuentan: Muralizando Identidad” podrá ser visitada por el público en general hasta el 6 de agosto. El horario de visita es de miércoles a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. y la entrada es gratuita, en Av. Mariano H. Cornejo, cruce con calle Andalucía, Pueblo Libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas