Centro Cultural de Bellas Artes inauguró exposiciones “No veo, presencio” y “Taller de Artesanía Salvaje: 10 años de promiscuidad y utopía” en su galería Tilsa Tsuchiya

Ayer, viernes 21 de julio, en la galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural Bellas Artes, se inauguró las exposiciones “No veo, presencio” de la artista bellasartina Carolina Estrada y “Taller de Artesanía Salvaje: 10 años de promiscuidad y utopía” del colectivo Taller de Artesanía Salvaje (TAS).

“No veo, presencio”

En la muestra, la artista Carolina Estrada, aborda lo intercultural como espacio de comunicación para el conocimiento del otro y con uno mismo; y busca crear nuevos puentes de diálogo donde se trascienda del individuo al nosotros que es capaz de transformar realidades.

Sissi Hamann, curadora de la exposición felicitó y resaltó el desarrollo del lenguaje propio de la artista que “lo siento como un lenguaje de todos” e invitó al público “a experimentar el espacio en un estado de presencia particular borrando la idea de lo que es mi cultura, tu cultura”.

Luego de la inauguración, el público participó de la propuesta con distintos elementos que actuaban sobre sus sentidos del tacto, la vista y el oído, para vivenciar la presencia y experimentar la reconstrucción del otro con uno mismo.

 “Taller de Artesanía Salvaje: 10 años de promiscuidad y utopía”

“Taller de Artesanía Salvaje: 10 años de promiscuidad y utopía” es la segunda exposición que se inauguró y como señalara Daniel Ramírez, integrante de TAS, la muestra es una especie de sistematización de diez años de labor artística, donde el colectivo ha desarrollado un lenguaje y estilo propio; la cual, les va a permitir nuevas posibilidades de seguir adelante sea considerando reforzar algunas experiencias o explorar nuevas que en el camino se encuentren.

Parte del trabajo que podrá apreciarse es la producción de una serie de intervenciones urbanas, piezas de videoarte, videos documentales, seminarios académicos y acciones de activismo; y la temática desarrollada hace énfasis en la condición desigual y precaria que se evidencia en la vida diaria, la memoria, el espacio urbano y andino.

TAS es un colectivo post disciplinar dedicado a explorar y poner en tensión los universos simbólicos sobre las relaciones de poder en la sociedad que está conformado por Teresa Cabrera Espinoza, Cristian Alarcón Ísmodes y Daniel Ramírez Corzo.

Durante la inauguración, los artistas  estuvieron acompañados por Támira Bassallo, Subdirectora de Promoción Cultural; Sandra De La Cruz, curadora del Centro Cultural de Bellas Artes; Sissi Hamann, curadora de “No veo, presencio”, entre otros.

Temporada

La temporada va hasta el 3 de setiembre en la galería Tilsa Tsuchiya, sito en Jirón Huallaga 402, Cercado de Lima. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas