Bellasartina Diandra Julca expuso “Bestiario” en Hall del Centro Cultural

La estudiante de tercer año de Grabado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP), Diandra Julca, inauguró el 30 de noviembre su exposición “Bestiario” en el Hall del Centro Cultural, dando así, inicio a una serie de presentaciones que realizarán los alumnos en la mencionada área del Centro Cultural.

“Bestiario” consiste en una muestra de cuerpos de personajes reconocidos del medio local, tanto del ámbito político como social, deformados, dándoles una nueva mirada, representando una nueva realidad.

“Desde muy niña sentí que el arte para mí se tenía que representar a través del cuerpo humano, de la forma y de la masa pero sentía que yo debería crear mi propio canon para poder entenderlo mejor. Entonces empecé a crear mi propio canon”, señaló Diandra Julca.

El nombre de la muestra, la cual durará hasta el 10 de diciembre, surge debido a las deformaciones realizadas a las imágenes “terminó siendo una bestia porque no es humano, tampoco es animal, ni tampoco híbrido. Es un ser, simplemente, que también puede tener vida (…) lo hice con estos personajes porque siento que estas personas están dentro de nuestro medio cultural, mal o bien, pero existen y deben ser visto desde otro punto de vista”.

Por su parte la directora de Centro Cultura, Lizet Díaz Machuca felicitó a Diandra Julca, y señaló que con este nuevo proyecto para activar el Hall del Centro Cultural, se busca dar un impulso al trabajo y creatividad de los alumnos bellasartinos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas