Centro Cultural Bellas Artes expone trabajos de egresados Ensabap promoción 2017

El Centro Cultural Bellas Artes inauguró el viernes 9 de febrero la Muestra Anual de Egresados ENSABAP – Promoción 2017 en la cual se muestran los trabajos finales de los alumnos que el año pasado culminaron sus estudios.

En la ceremonia participó el director general Carlos Valdez Espinoza junto con la directora de Promoción Cultural, Lizet Díaz Machuca, Fabiola Figueroa Cárdenas, Directora de Artes del Ministerio de Cultura y Sandra de la Cruz Vigo, curadora del Centro Cultural.

Asimismo, se contó con la asistencia del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, los historiadores del arte Jorge Villacorta y David Flores Hora, la directora del Programa de Dirección Artística de la ENSABAP, Claudia Yupanqui Villegas, así como expositores y egresados de la Escuela.

Valdez Espinoza declaró que en la muestra “vamos a ver trabajos en técnicas muy vinculadas al grabado tradicional, a la cerámica, a la escultura dentro de los parámetros más tradicionales de Bellas Artes como también la materialidad y el desarrollo anatómico de la figura, propuestas pictóricas muy ligadas a lo que significa por medio del análisis del color, de la materia, así como proyectos que utilizan medios contemporáneos y experimentales. Ello nos habla un poco del presente de Bellas Artes, pues creemos que es muy importante la libertad escénica que surge dentro de la escuela porque en medio de lo que viene a ser una crisis en el país a nivel político, a nivel ético, con todo lo que está ocurriendo, el arte puede brindar herramientas ligadas a proyectos genuinamente preocupados por reconocer el contexto, lo que sucede en el país.

Por su parte, la directora de Promoción Cultural, Lizet Díaz, exhortó a los artistas a seguir transformando nuestra sociedad “construyendo ciudadanía, valor y autoestima cultural. Que sus años en la institución y las amistades que en ella han forjado les den los medios para hacer frente, solidariamente unidos, a estos retos”.

La Muestra Anual de Egresados ENSABAP – Promoción 2017 estará en exposición hasta el próximo 28 de febrero en el Centro Cultural Bellas Artes, ubicado en jirón Huallaga 402, Cercado de Lima.

Además, se realizarán actividades complementarias a la muestra como Diálogos con los Artistas, los cuales giraran en tres ejes: Cuerpo (17 de febrero, 5:00 pm), Violencia (23 de febrero, 7:00 pm) y Otros Imaginarios (24 de febrero, 5:00 pm). Asimismo las visitas mediadas dirigida a docentes de educación básica (23 de febrero, 12:00 m) y a estudiantes (24 de febrero, 3:00 pm).

EXPOSITORES

En la muestra se podrá observar los trabajos de los egresados de la Promoción 2017 de las especialidades de Educación Artística, Grabado, Escultura y Pintura, incluidos los ganadores de las medallas de Oro y Plata, así como las menciones honrosas, quienes terminaron sus carreras tras cinco años de estudio que le permite obtener automáticamente su grado de Bachiller y, posteriormente, optar por su título como Licenciado en Artes Plásticas y Visuales o en Educación Artística.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas