Bellasartino Renzo Ortega ganó beca de Artista en Estados Unidos

  • El egresado dedicó este premio a la Escuela de Bellas Artes en el marco del Centenario.

El artista egresado de la Escuela de Bellas Artes, Renzo Ortega, mención honrosa en la especialidad de Pintura en 1999, fue el ganador de la Beca de Artista otorgada por el Consejo de las Artes de Carolina de Norte en Estados Unidos, que reconoce a los mejores artistas de dicho Estado.

Ortega recibió esta Beca de Artista en la categoría de Artes Visuales y se hizo acreedor a un premio de diez mil dólares para dedicarse de forma casi exclusiva a su trabajo artístico y crear nuevos proyectos.

Los ganadores de la Beca de Artista del Consejo de las Artes de Carolina de Norte, Estados Unidos, son seleccionados por un reconocido jurado de artistas y profesionales en arte con experiencia y conocimientos específicos en cada una de las categorías premiadas (Coreografía, Artesanía, Cine y Video y Artes Visuales).

Renzo Ortega señaló que esta beca muestra la importancia de las contribuciones de los inmigrantes al desarrollo de la cultura de Estados Unidos y se lo dedico a la Escuela de Bellas Artes por su Centenario de vida institucional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas