Centro Cultural organizó “Paseo por el área de influencia de la Escuela: Barrios Altos – Centro Histórico”

  • Actividad tuvo como finalidad extender la historia de Bellas Artes hacia los alrededores de las tres sedes de la intitución

Como parte de las actividades complementarias a la muestra “100 años de historia en imágenes” que se expone en el Centro Cultural Bellas organizó una visita guiada “Paseo por el área de influencia de la Escuela: Barrios Altos – Centro Histórico”.

Dicha actividad tomó en consideración la forma como las artes, especialmente las plásticas, inciden en el espacio y por ello el equipo curatorial del Centro Cultural buscó extender la narración sobre el siglo de historia de Bellas Artes hacia los alrededores de las tres sedes que posee la institución: local central, Casa Canevaro y el Centro Cultural.

Las visitas guiadas se realizaron los sábados 13 y 20 de octubre bajo la guía de Carlos Maza, miembro del equipo curatorial del Centro Cultural y tuvieron como punto de partida la sede central de la Escuela de Bellas Artes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de revivir un siglo de historia, e incluso más, al conocer los ambientes, así como los calcos escultóricos.

El paseo por el entorno bellasartino sigue sus huellas y trata de comprender el espíritu cambiante de las artes plásticas del siglo XX: De la Calle del Colegio, o la de las Trinitarias, al Jirón Ancash que alberga nuestra sede central y la hermosa Casa Canevaro; de la triste memoria de la Plazuela de la Inquisición a la briosa representación del libertador en la hoy Plaza Bolívar.

El paseo finaliza en el Centro Cultural de Bellas Artes, donde los asistentes tienen la oportunidad de aprender mucho más a través de la visita a la exposición documental “100 años de historia en imágenes”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas