Conoce la participación del Centro Cultural Bellas Artes en Art Lima Gallery Weekend

  • Este año La Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes formará parte del circuito cultural de este evento conjuntamente con la Sala Centro del ICPNA, el Centro Cultural Inca Garcilaso de La Vega, el Centro Cultural de España, el MALI, el MUCEN y el Museo de Minerales Andrés del Castillo.
  • Como parte de la programación se realizará visitas guiadas los días 13 y 14 de noviembre por el local central de la Escuela, la Casa Canevaro y el Centro Cultural Bellas ARtes.

Del 13 al 18 de noviembre se realizará el Art Lima Gallery Weekend, que traslada sus actividades a la calle con el fin de acercar el arte contemporáneo a la población y del cual la Escuela de Bellas Artes formará parte.

La inauguración del evento se realizará el 13 de noviembre en la sede principal de la Escuela de Bellas Artes ubicado en jirón Áncash 681, Cercado de Lima, apreciaremos sus claustros y réplicas escultóricas de famosas obras de la época clásica y renacentista, así como su bella fachada de estilo Neoperuano, obra del artista Manuel Piqueras Cotolí. Completamos la visita recorriendo los talleres de restauración de la Escuela en la Casa Canevaro.

CENTRO CULTURAL EN ART LIMA GALLERY WEEKEND

En el Centro Cultural de Bellas Artes ubicado en Jr. Huallaga 402, tendremos visitas con mediadores y artistas de las exposiciones temporales inauguradas el jueves 8 de noviembre: “¿Egreso? Crónicas bellasartinas” y “Dibujar en el Tiempo”, propuestas ganadoras de la convocatoria del Centenario que exhibe la producción artística contemporánea de la Escuela.

Culminamos la visita apreciando el edificio que alberga al Centro Cultural construido a inicios del S. XX por el arquitecto polaco Jaxa Malachowski, un ejemplo perfecto de la fusión de la arquitectura moderna y la influencia del academicismo arquitectónico.

AGENDA

FECHAS:

13 de noviembre

12:00 pm.: Visita a la sede central y talleres de conservación.
3:00 pm: Visita Guiada en simultáneo Sede Central y Centro Cultural Bellas Artes

14 de noviembre

3.00 pm – 5:00 pm.: Visita al Centro Cultural, exposición y sede central.

18 de noviembre:
Todo el día: Visita mediada y patrimonial en el Centro Cultural.

Los esperamos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas