Estudiantes bellasartinos participarán en Art Lima Gallery Weekend con Lima Arte Contemporáneo

  • Este proyecto autogestionado forma parte del circuito Barranco de la primera edición de este evento de arte de 15 al 18 de noviembre.

Lima Arte Contemporáneo, proyecto artístico iniciado en la Escuela de Bellas Artes, formará parte del Circuito de Barranco de Art Lima Gallery Weekend. La galería de arte cuenta con más de un año de creación y presentará una exposición colectiva en la que reúnen trabajos de 18 artistas entre estudiantes, egresados y docentes de la Escuela.

Esta muestra está organizada por los alumnos Salomón Serrano Baúer, Kervin Calle y Mohamet Arias de las carreras profesionales de Escultura y Pintura, quienes hasta la fecha han realizado cinco exposiciones artísticas.

En esta ocasión “Lima Arte Contemporáneo” formará parte del Circuito de Barranco de Art Lima Gallery Weekend, el cual es un circuito que reúne a diferentes instituciones, galerías y talleres que muestran la producción artística de diferentes creadores y que busca incentivar el coleccionismo y el acercamiento a las artes visuales peruanas.

“Lo que queremos lograr es que el público sepa que las exposiciones se pueden hacer en lugares industriales que han funcionado antes como fábricas, no necesariamente como una galería de arte y ahí presentar un nuevo formato de exposiciones que se usa en casi todo el mundo y no se ve mucho en el Perú (…) estamos apostando por formatos y lugares que rompan un poco con los espacios convencionales de exposicion”, señaló Mohamet Arias sobre la exposición que se realizará en lo que era una fábrica textil.

Sobre esta iniciativa, el Director General Carlos Valdez señaló que “es muy positivo que los estudiantes estén concretando un proyecto de estas características, por varias razones. Por un lado, evidencia que se está generando un perfil que no solo es el de artista investigador, sino que también entra en la gestión y la autogestión. En un medio como el nuestro, es un paso gigante que no solo se forme productores de obras sino que también se puedan tener herramientas para vincularse a espacios artísticos, pero también alternativos. Esto es el otro punto importante, pues sabemos que no existen espacios y esfuerzos suficientes para albergar a los egresados de las carreras de arte, y en paralelo existe una necesidad de involucrar a diferentes públicos y localidades con el trabajo que realizan los bellasartinos y los artistas en general. Por todo ello, felicito este logro de los estudiantes, que es poder mostrarse como parte de Art Lima Gallery Weekend. También agradezco a Art Lima por apostar por nuestros estudiantes”.

DATO

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 15 de noviembre en Catalino Miranda 375 desde las 6:00 p.m., y el sábado 17 formará parte del circuito Barranco del Art Lima Gallery Weekend.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas