Exposición “Caleidoscopio de un Arenal” se realizará en el Centro Cultural Bellas Artes

  • Esta es una muestra colectiva realizada por los bellasartinos José Ignacio Iturburu, Eriván Phumpiú y Christian Quijada Fano.

El Centro Cultural Bellas Artes albergará desde el 13 de diciembre la exposición “Caleidoscopio de un Arenal” de los artistas Eviarán Phumpiú, José Ignacio Iturburu y Christian Quijada, todos formados durante finales de la década los 90 e inicios de los 2000 en la Escuela de Bellas Artes.

Ganadora de la convocatoria de Proyectos Artísticos por el Centenario de Bellas Artes, esta exposición contrapone la práctica de los tres artistas expositores y la exposición nos presenta un caleidoscopio visual, de ahí su nombre, que oscila entre construir y de construir la forma y la memoria en las obras de dichos artistas, la cual se nutre de la interacción con la ciudad.

La curaduría de “Caleidoscopio de un arenal” está a cargo de Olga Lamas Mendoza, ex docente de la Escuela de Bellas Artes del Perú.

La inauguración se realizará el jueves 13 de diciembre en el Centro Cultural Bellas Artes desde las 7:00 p.m. y estará abierta al público hasta el 27 de enero del 2019.

SOBRE LOS ARTISTAS

Christian Quijada Fano (1976-2017)

Estudió dibujo y pintura en la ENSABAP. 1er. premio en el Concurso Nacional de Pintura MAPFRE (2016); 1er premio del III Concurso de Arte Joven de la Municipalidad de Miraflores (2005), y Mención Honrosa en el IX Salón Nacional de Pintura del ICPNA (2001). Realizó ocho exhibiciones individuales y varias colectivas en el Perú. Su obra nos reta a reflexionar sobre la condición de nuestra existencia desde una perspectiva lejana donde podemos observar nuestro hábitat con extrañeza.

Eriván Phumpiú Cuba (1977)

Egresado de la ENSABAP (2000). Ha realizado cinco muestras individuales y participado en diversas colectivas en el Perú y el extranjero. Destacan su primera individual P en la galería Punctum (2005) y la muestra colectiva URBE & ARTE, Imaginarios de Lima en Transformación en el Museo de La Nación (2006). Seleccionado en diferentes concursos de arte, destaca su 3er. puesto en “Pasaporte para un artista” (2003). Su práctica parece boicotear constantemente cualquier expresión formal de hacer pintura, además de que nunca sabe lo que va a pintar.

José Ignacio Iturburu (1981)

Estudió pintura en la ENSABAP (1998-2004). Ha realizado siete exposiciones individuales en Lima y participado en diversas colectivas en el Perú y el extranjero. Fue finalista en las ediciones 2008 y 2014 del concurso “Pasaporte para un artista”, y de las ediciones 2010, 2011 y 2013 del concurso nacional de pintura del Banco Central de Reserva del Perú. Recibió el primer premio del XI Salón Nacional de Pintura del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA, 2007).  Su obra crea arquitecturas utópicas; resalta su interés por la abstracción geométrica, por las culturas precolombinas y por la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas