Colectivo Bye Paz presenta “Pacha-Culture” en Centro Cultural Federico Villarreal

El Colectivo Bye Paz presenta en el Centro Cultural de la Universidad Federico Villarreal “Pacha-Culture”, una exposición que, como sus miembros lo dicen, busca plasmar la realidad actual, una en la que se combina lo propio con lo extranjero.

“Por eso le pusimos Pacha-Culture, ‘Pacha’ que significa cosmovisión, una manera de ver el mundo y ‘Culture’ que es cultura en inglés, y a través de la cultura el sistema neoliberal ha ingresado en la mente de la gente y es así como vivimos, transitando entre ambos lados.”, señaló Ademar Ríos, integrante del colectivo conformado por once artistas egresados de Bellas Artes.

La muestra tiene como hilo conductor el tema de genealogía y geografía, “de dónde vienes y a dónde perteneces (…) cada uno buscó en sus raíces genealógicas, otro en la moda, en sus apellidos y así han salido todas las obras”.

“Pacha-Culture” se presenta hasta el 15 de marzo en el Centro Cultural de la Universidad Federico Villarreal, Av. Nicolás de Piérola 412, Centro de Lima.

COLECTIVO BYE PAZ

Creado hace dos años, este colectivo está conformado por once artistas bellasartinos, todos ellos egresados de la especialidad de Pintura de la promoción 1997 y está conformado por Ademar Díaz, Alicia Quispe, Jorge Vela, Patricia Limón, Lucila Fernández, Juan Landeo, Mirella Bonelli, Marcia Castagnetto, Susana Estrada. “Pacha-Culture” será la segunda exposición de este colectivo, luego de “Azulados” que se presentó en el Centro Cultural del Rímac durante el 2018.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas