Exposición de artistas de la promoción Centenario forma parte de la feria de arte ArtLima

Como cada año en el mes de abril se lleva a cabo Art Lima, la más importante plataforma para el arte contemporáneo.  Por segundo año consecutivo la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes participa del evento cultural junto a reconocidas galerías y artistas nacionales e internacionales, museos e instituciones.

En esta ocasión, la Escuela muestra las propuestas de artes plásticas y visuales de sus más recientes egresados que han sido merecedoras de reconocimientos. Es así que participan Gonzalo Benavente (medalla de oro de la especialidad de Escultura), Joam Bryan (medalla de oro de la especialidad de Grabado), Jean Paul Fernández (medalla de oro de la especialidad de Pintura), Diego Álvarez (medalla de oro de la especialidad de Conservación y Restauración), Maria Antonieta Zaldívar (reconocimiento a mejor proyecto de Investigación) y Juan Manuel Ysla (reconocimiento a mejor proyecto interdisciplinario). Esta exposición es, entonces, una muestra de las creaciones de los 37 artistas egresados de la Promoción Centenario, quienes se encuentran actualmente exponiendo sus obras en 4 galerías: Salas Tilsa Tsuchiya y Juan Javier Salazar del Centro Cultural de Bellas Artes, segundo piso de la Casa O’Higgins y la galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima. 

Además, en el stand institucional de la ENSABAP en Art Lima, se presenta el libro “Un siglo de arte desde la Escuela Nacional: Las exposiciones” desarrollado en conjunto con el ICPNA y el libro “Centenario (1918-2018)”, que recopila la historia de la primera Escuela de arte del país, así como 3 ediciones de la revista Ui.

La Feria Internacional de Arte de Lima se desarrolla en las instalaciones de la histórica Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en Chorrillos hasta el día 7 de abril.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *