Centro Cultural de Bellas Artes presenta la exposición Operación Tigre

  • Esta muestra, realizada por el Grupo Gallinazo, trata sobre la necesidad de mantener la memoria.

El Centro Cultural de Bellas Artes presenta desde este 10 de mayo la exposición Operación Tigre realizada por el Grupo Gallinazo, colectivo conformado por estudiantes y egresados de la Escuela de Bellas Artes.

Esta muestra forma parte de la Convocatoria de Proyectos Artísticos organizada por la Escuela de Bellas Artes en el marco del Centenario y seleccionada por un riguroso jurado.

Tomando su nombre del plan Tigre 96, ordenado por Vladimiro Montesinos para eliminar físicamente a todo aquel agente traidor que filtrara información a la prensa. Los artistas bellasartinos Gonzalo Benavente, Rafael Jiménez, Maribel Martinez y Juan Carlos Ortiz dialogan con las hijas de Mariela Barreto y proponen una ruta de interpretaciones destinadas a reescribir el relato sobre la violencia.

Operación Tigre refleja la ausencia de quienes fueron asesinados en esa época, como metáfora de la normalización del olvido.

La exposición consta de una serie de instalaciones que fusionan diferentes disciplinas artísticas, desde la exhibición bidimiensional hasta el boceto y el registro de intervención en el espacio, con elementos de interacción que buscan despertar en el espectador la necesidad de la remembranza.

La muestra se inaugura el 10 de mayo desde las 7:00 p.m. en la Sala Juan Javier Salazar del Centro Cultural de Bellas Artes ubicado en Jr. Huallaga 402, Cercado de Lima y estará abierta al público hasta el 30 de junio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas