Jornada de fomento a la participación en convocatorias y concursos de proyectos artísticos y culturales

El Centro Cultural de Bellas Artes realiza acciones para fortalecer competencias en gestión de proyectos artísticos y emprendimientos culturales en beneficio de la comunidad artística, especialmente estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, contribuyendo a su inserción en el sector cultural desde la autogestión.

De esta forma, este año organiza “Bellas Artes Gestiona 2019: Jornada de fomento a la participación en convocatorias y concursos de proyectos artísticos y culturales”, en el contexto del cumplimiento de los Compromisos de Gestión de las Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) MINEDU-2019, y durante la cual se realizarán las siguientes actividades:

  1. Ciclo de Inducción:

Charlas y workshops para el fortalecimiento de competencias de trabajo a cargo de profesionales de diversas disciplinas e instituciones colaboradoras que enriquezcan sus propuestas personales y/o colectivas.

Taller: Cómo aplicar al fondo de estímulos económicos para la cultura.

  • Jueves 23 de mayo
  • 15:00 hrs

De la idea al proyecto: Taller de diseño y gestión de proyectos.

  • Lunes 15 julio y martes 16 de julio
  • 18:00 a 20:30 hrs.

De la idea al papel: Taller para la presentación de proyectos

  • Miércoles 17 de julio
  • 18:00 a 20:30 hrs.

Cómo presentar mi portafolio y proyectos artístico. Workshop para estudiantes de 4to y 5to año de la ENSABAP – Raimond Chaves (Colombia)

  • Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio
  • De 16:00 a 20:00 hrs.

Taller para la constitución y formalización de asociaciones y empresas culturales

  • viernes 9 y sábado 10 de agosto de 2019
  •  18:00 a 20:30 hrs y de 9:00 a 11:30 hrs respectivamente

Taller Marketing Cultural

  • Lunes 12 y miércoles 14 de agosto de 2019
  • De 18:00 a 20:00 hrs

Segunda edición del Taller Mi proyecto en imágenes: Técnicas de fotografía artística con celular para proyectos y portafolios artísticos.

  • jueves 15 y viernes 16 de agosto de 2019
  • De 16:00 a 18:00 hrs
  1. Encuentro Interdisciplinario Arte y Gestión

Intercambio de experiencias con artistas-gestores y gestores-artistas que compartirán diagnósticos, experiencias, herramientas y buenas prácticas de gestión relacionadas al arte y la cultura a nivel nacional e internacional.

Primera sesión: lunes 5 de agosto (18:00 hrs)

  • María Abadon (Perú): La Carnicería: Arte al peso. Feria de arte independiente gestionada por artistas.
  • Fabio Tremonte (Brasil): Escola da Floresta: exploración de prácticas pedagógicas alternativas. Autogestión a través del crowdfunding.
  • Barda del Desierto (Argentina): Residencias artísticas en el ámbito educativo. Autogestión con uso de fondos públicos.

Segunda sesión: martes 6 de agosto (18:00 hrs.)

  • Lici Ramírez (Perú): Proyectos: Corazón Carnaval y La Comunal. Diseño, identidad y género desde la autogestión.
  • Experiencias desde la gestión en el ámbito cultural. Docentes invitados por el Grupo de Investigación en Gestión Cultural de la PUCP

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Bellas Artes (Jr. Huallaga 402 – 426, Lima)

Para recibir informes, contáctese con el Centro Cultural al correo: centrocultural.bellasartesperu@gmail.com  (escribir en el asunto: JORNADA DE FOMENTO) o  llamar al teléfono 4266966 Anexo 3185

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas