Jornada de fomento a la participación en convocatorias y concursos de proyectos artísticos y culturales

El Centro Cultural de Bellas Artes realiza acciones para fortalecer competencias en gestión de proyectos artísticos y emprendimientos culturales en beneficio de la comunidad artística, especialmente estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, contribuyendo a su inserción en el sector cultural desde la autogestión.

De esta forma, este año organiza “Bellas Artes Gestiona 2019: Jornada de fomento a la participación en convocatorias y concursos de proyectos artísticos y culturales”, en el contexto del cumplimiento de los Compromisos de Gestión de las Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) MINEDU-2019, y durante la cual se realizarán las siguientes actividades:

  1. Ciclo de Inducción:

Charlas y workshops para el fortalecimiento de competencias de trabajo a cargo de profesionales de diversas disciplinas e instituciones colaboradoras que enriquezcan sus propuestas personales y/o colectivas.

Taller: Cómo aplicar al fondo de estímulos económicos para la cultura.

  • Jueves 23 de mayo
  • 15:00 hrs

De la idea al proyecto: Taller de diseño y gestión de proyectos.

  • Lunes 15 julio y martes 16 de julio
  • 18:00 a 20:30 hrs.

De la idea al papel: Taller para la presentación de proyectos

  • Miércoles 17 de julio
  • 18:00 a 20:30 hrs.

Cómo presentar mi portafolio y proyectos artístico. Workshop para estudiantes de 4to y 5to año de la ENSABAP – Raimond Chaves (Colombia)

  • Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio
  • De 16:00 a 20:00 hrs.

Taller para la constitución y formalización de asociaciones y empresas culturales

  • viernes 9 y sábado 10 de agosto de 2019
  •  18:00 a 20:30 hrs y de 9:00 a 11:30 hrs respectivamente

Taller Marketing Cultural

  • Lunes 12 y miércoles 14 de agosto de 2019
  • De 18:00 a 20:00 hrs

Segunda edición del Taller Mi proyecto en imágenes: Técnicas de fotografía artística con celular para proyectos y portafolios artísticos.

  • jueves 15 y viernes 16 de agosto de 2019
  • De 16:00 a 18:00 hrs
  1. Encuentro Interdisciplinario Arte y Gestión

Intercambio de experiencias con artistas-gestores y gestores-artistas que compartirán diagnósticos, experiencias, herramientas y buenas prácticas de gestión relacionadas al arte y la cultura a nivel nacional e internacional.

Primera sesión: lunes 05  de agosto

18:00 hrs.

  • María Abadon (Perú): La Carnicería: Arte al peso. Feria de arte independiente gestionada por artistas.
  • Samanta Romero (Perú): Gestión de Públicos en espacios culturales. Pontificia Universidad Católica del Perú

Segunda sesión: martes 06 de agosto

18:00 hrs.

  • Marco Herrera (Perú): Residencias Artísticas
  • Fabio Tremonte (Brasil): Escola da Floresta: exploración de prácticas pedagógicas alternativas. Autogestión a través del crowdfunding.
  • Barda del Desierto (Argentina): Residencias artísticas en el ámbito educativo. Autogestión con uso de fondos públicos.

Lici Ramírez (Perú): Proyectos: Corazón Carnaval y La Comunal. Diseño, identidad y género desde la autogestión.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Bellas Artes (Jr. Huallaga 402 – 426, Lima)

Para recibir informes, contáctese con el Centro Cultural al correo: centrocultural.bellasartesperu@gmail.com  (escribir en el asunto: JORNADA DE FOMENTO) o  llamar al teléfono 4266966 Anexo 3185

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *