Escolares participaron en concurso de pintura organizado por Escuela de Bellas Artes y Poder Judicial

  • En el concurso, los estudiantes presentaron dibujos con la tematica del acceso a la justicia y las Reglas de Brasilia.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) en coordinación con la Asociación Ciudadanos en Acción de Barrios Altos y la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu comunidad (Poder Judicial) organizaron el concurso de pintura “Acceso a la Justicia y Reglas de Brasilia”.

El concurso estuvo dirigido a escolares con la finalidad de contribuir a su formación integral e incentivar el empleo delegado lenguaje artístico como medio para la educación para la paz y la justicia en la comunidad. Participaron estudiantes de cuatro instituciones educativas ubicadas en el Cercado de Lima, como Nuestra Señora de Monserrat, Héroes del Cenepa, Virgo Potens y Ramón Espinoza, quienes fueron informados previamente sobre las “Reglas de Brasilia”, declaración internacional que busca garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, sin discriminación de ningún tipo, englobando el conjunto de políticas, medidas, facilidades y apoyo que permitan a dicha población el goce de los servicios del sistema judicial.

Durante la realización del concurso, la Ensabap, a través de la Subdirección de Extensión Educativa y Proyección Social, brindó información a los escolares sobre la temática y entregó los materiales necesarios para el desarrollo de los trabajos artísticos. Asimismo, los adolescentes realizaron prácticas con óleo pastel, bajo la supervisión de la Coordinadora de Proyección Social, Elsa Valenzuela Bejarano, artista y educadora en derechos humanos.

Los ganadores del concurso fueron: Luis Ricardo Gil Romero de la Institución Educativa Héroes del Cénepa quien obtuvo mención honrosa; Vanessa Stacy Flores Rosales del colegio parroquial Nuestra Señora de Montserrat ocupó el tercer puesto; Milagros Espinoza Sánchez de la Institución Educativa Virgo Potens obtuvo el segundo lugar de la competencia artística; y Rubí Yanira Cuba Espinoza de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat consiguió el primer lugar.

Arte y comunidad

La Ensabap, a través Subdirección de Extensión Educativa y Proyección Social buscar acercar el arte a la comunidad, a través de actividades y proyectos artístico – educativos, con la finalidad de fomentar las competencias artísticas y el diálogo intercultural, la educación para la paz y el trabajo participativo en zonas específicas en situación de vulnerabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ir a la barra de herramientas