Ir a la barra de herramientas

Se realizó segundo conversatorio “Tardes de Patrimonio” con la participación de Augusto de Cossio

  • La charla trató sobre la cultura en el patrimonio del Centro Histórico de Lima: Cercado, Rímac y Barranco.

La Coordinación de Patrimonio del Centro Cultural de Bellas Artes realizó este martes 30 de junio la segunda edición del conversatorio Tardes de Patrimonio que contó con la participación del destacado arquitecto y restaurador Augusto de Cossio, con quien se trató el tema “La cultura en el patrimonio del Centro Histórico de Lima: Cercado, Rímac y Barranco”.

Dicha actividad está enmarcada en la preocupación tarea que ha asumido en esta etapa el Centro Cultural Bellas Artes mediante su área de Patrimonio Cultural, en generar espacios de dialogo y reflexión sobre el patrimonio mueble e inmueble del Centro Histórico de Lima, lugar donde se sitúan los tres locales de la ENSABAP.

Durante la charla, moderada por el arquitecto especialista en patrimonio de la ENSABAP, Rafael Morales, el ponente invitado explicó  la necesidad de rescatar el espacio histórico del Cercado de Lima para convertirlo en un espacio más llamativo para la gente y propiciando que vuelvan a vivir en el centro de la capital que actualmente se encuentra devaluado, a diferencia de otros países del mundo donde el centro es uno de los lugares más solicitados y valorados por metro cuadrado.

Asimismo, destacó la importancia del rescate de patrimonio con conciencia social, sobre todo en el centro histórico, que a través de un proceso de restauración podría darles mejor calidad de vida a las personas que lo habitan. 

Esta actividad estuvo abierta al público pues se transmitió en directo por la página de Facebook del Centro Cultural de Bellas Artes, y estuvo dirigida a especialistas en patrimonio, restauradores, gestores culturales, artistas y personas interesadas en el patrimonio del Centro Histórico de Lima.

Sobre el ponente

El arquitecto Augusto de Cossio comentó los proyectos de restauración en los cuales ha trabajado a lo largo de su carrera profesional, como la reconstrucción del icónico Teatro Municipal de Lima, ubicado en Jirón Ica, el cual había se había incendiado en agosto de 1998 y que llegó a ser reinaugurado en el 2010, la restauración del inmueble perteneciente a la Asociación Mario Testino (MATE) ubicado en el distrito de Barranco y la Casa Rosselló. Asimismo, presentó el proyecto para la reconstrucción de la Quinta de Presa, mansión campestre conocido comúnmente como el “Palacio de la Perricholi” en el distrito del Rímac, entre otros.

Puedes ver la conferencia en este link:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *