Ir a la barra de herramientas

Bienalsur organizó cuarto Encuentro virtual de cara a su tercera edición en el 2021

  • El Centro Cultural de Bellas Artes será parte de la 3ra edición de la Bienal más importante de arte de América Latina.

A finales del mes de junio la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina organizó el cuarto encuentro virtual hacia BienalSur 2021, la bienal de arte más importante de América Latina y de la cual el Centro Cultural de Bellas Artes forma parte.

El conversatorio trató sobre el arte en el actual contexto de crisis sanitaria y cómo nos ha obligado a pensar futuros posibles. Así, bajo el título “La Cultura ante nuevos horizontes”, los ponentes de diversos países como Japón, Escocia, Colombia, Costa Rica,  Chile y Argentina  destacaron cómo imaginan y diseñan las políticas, estrategias y acciones que den pasos a nuevas modalidades que coloquen al arte y la cultura como un tema importante en las discusiones sociales.

De este cuarto encuentro organizado por BienalSur participaron el director general de Bienalsur, Aníbal Jozami, la directora artística de Bienalsur Diana Weschler, el subdiretor general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Vásquez Camacho; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote; decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Arte y Música de Tokio, Katsuhiko Hibino  y la historiadora del arte y especialista del mundo árabe, Nada Shabout.

CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTES EN BIENALSUR

La Escuela Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural, ha formado parte activa de BienalSur en sus dos primeras versiones, albergando exposiciones que formaron parte del programa internacional de este importante evento. La primera en el 2017 y la segunda en el 2019.

De esta manera, la ENSABAP se viene integrando a una plataforma de alcance mundial, donde participan las principales instituciones, curadores y artistas de todo el planeta.

Esta última, llamada “Modos de Ver” fue curada por la directora artística de Bienalsur, Diana Weschler y estuvo compuesto, casi en su totalidad por egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, quienes presentaron sus proyectos bajo el hilo conductor de la construcción de las tradiciones visuales a través de la enseñanza mediante las colecciones y patrimonio que posee las instituciones de bellas artes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *