Mujeres libres HOY

INVITACIONES CORREGIDAS 2-02

Del viernes 18 de marzo al domingo 24 de abril el Centro Cultural de Bellas Artes presenta la primera exposición de su programación anual “Memoria y Ciudadanía” con el colectivo bellasartino Mujeres Libres. El ingreso es libre.

MUJERES LIBRES HOY
La exposición colectiva MUJERES LIBRES HOY es una vitrina y recuento de las diferentes expresiones que se vienen vertiendo en el arte en torno al rol protagónico de la mujer y a cómo se empodera en su entorno. Esta vez, visto desde diferentes aristas, como el accionismo en las calles y la lucha de los derechos de las mujeres, las denuncias y campañas contra la violencia de género, la reflexión del cuerpo y la maternidad y los derecho laborales, entre otros temas.
Conmemorando la fecha de la reivindicación de los derechos de la mujer, el colectivo Mujeres Libres, convoca esta vez a una mirada y reflexión hacia la problemática de género y cómo se está resolviendo en nuestro medio.
No obstante, queda claro, que aún hay mucho trabajo por hacer y que estos temas no solo concierne a las mujeres, sino a toda la sociedad en conjunto, empezando desde nuestro hogar, casa de estudios, trabajo y comunidad.
Nosotr@s, Mujeres Libres invitamos a que se abra un espacio de diálogo y que esta fecha no pase de un día festivo, sino que nos lleve a profundizar y a pensar sobre lo que estamos haciendo desde nuestra responsabilidad como ciudadanos, ante una realidad que se ve reflejada no sólo en cifras, sino en lo que vivimos día a día. A que nos involucremos en el tema, a no ser solo actores pasivos observantes, sino a conjugar desde lo cotidiano hasta lo social-político, identificándonos y planteando estrategias en conjunto con mesas de diálogos abiertas.
MUJERES LIBRES HOY, es una plataforma para reflexionar e involucrar a toda la sociedad civil con el objetivo de tomar conciencia sobre los derechos de la mujer, siendo un tema para hoy y no para el mañana. Colectivo Mujeres libres.

Ir a la barra de herramientas