Ir a la barra de herramientas

Centro Cultural de Bellas Artes organizó conversatorio “Mes de los museos: Nuevas estrategias de acción ante una pandemia”

  • La charla que forma parte del ciclo de conferencias virtual “Tardes de Patrimonio” contó con la participación de la Subgerente de Patrimonio Cultura, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas de la Municipalidad de Lima, Kelly Carpio.

El Centro Cultural de Bellas Artes realizó el jueves 4 de junio el conversatorio “Mes de los museos: Nuevas estrategias de acción ante una pandemia”, el cual dio inicio al ciclo de conferencias virtuales “Tardes de Patrimonio” que tiene como objetivo conocer las medidas y gestión de las instituciones culturales tras la llegada a nuestro país del Covid-19, hecho que obligó al Gobierno a decretar el aislamiento social desde el mes de marzo.

La actividad contó con la participación de la Coordinadora de Patrimonio Cultural de la Escuela de Bellas Artes, Karin Paz, el arquitecto patrimonialista del Centro Cultural de Bellas Artes, Rafael Morales y, como invitada especial, la Subgerente de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas de la Municipalidad de Lima, Kelly Carpio, quien informó acerca de las actividades que vienen realizando desde su área en esta cuarentena.

Durante el conversatorio, Kelly Carpio señaló que, como parte de su subgerencia, en lo referente a artes visuales actualmente tiene a su cargo las galerías de arte Pancho Fierro y Limaq, además de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, la cual posee una de las más mejores colecciones pictóricas del país. Asimismo, el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Sitio Bodega y Quadra y la Sala Prehispánica Jaime del Castillo.

La Subgerente de Patrimonio Cultural comentó que, debido a la pandemia todas sus actividades presenciales han sido  trasladadas a plataformas virtuales y redes sociales. Asimismo, anunció que en las próximas semanas tienen previsto el lanzamiento de la página web Descubre Lima.

“En esta coyuntura hemos visto que, si bien anteriores de la pandemia estas plataformas las usábamos para promocionar o difundir nuestras actividades, ahora se ha vuelto una herramienta de trabajo”, destacó.

Además, resaltó el hecho de la realización de un Plan de Acción en el cual han enmarcado las actividades virtuales que realizarán hasta finales de este año e incluso inicios del próximo.

“Estamos produciendo tres grandes programas, el primero es el manejo de las colecciones municipales, el segundo es el programa de difusión y el tercer programa es el del fortalecimiento del sector. Esto incluye a todas las áreas de la subgerencia”, agregó.

Puedes escuchar nuevamente la charla completa aquí:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *