Ir a la barra de herramientas

Se realizó conversatorio “Experiencias docentes” como parte de la exposición Pandemia, educación y Arte

El Centro Cultural de Bellas Artes organizó, en el marco de la exposición “Pandemia, educación y arte: bitácoras desde la crisis”, el conversatorio “Experiencias docentes” donde profesores de los cursos de especialidad de cuarto y quinto año compartieron los retos que significó trasladar la educación presencial a lo virtual.

El conversatorio contó con la participación de los docentes:

Daniel Manta, del curso de Pintura V,

María Ordinola, de Taller de Escultura, en la especialidad de Educación Artística,

Marcelo Zevallos, Taller de Titulación I – Pintura,

– Wilbert Piscoya, Taller de Titulación I – Pintura.

Como parte de la presentación, los docentes reflexionaron sobre cómo la llegada de la pandemia a nuestro país no solo cambio su labor como docente sino su rutina diaria con familiares y amigos.

Asimismo, dieron a conocer los retos que experimentaron en la enseñanza del ciclo 2020-I, el cual se desarrolló íntegramente de manera virtual, y las estrategias para adaptar su pedagogía. Los cuatro docentes, -también egresados bellasartinos- que participaron de esta actividad nos enseñaron las metodologías pedagógicas que utilizaron para la enseñanza virtual del ciclo 2020-I de la Escuela de Bellas Artes.

CONVERSATORIOS DE ESTUDIANTES
Cabe mencionar que se realizaron dos conversatorios donde participaron los estudiantes Misael Estrada, Catherine Seminario, Kervin Calle, Geraldine Paredes, Marco Negrón, Felipe Marcelo, Diandra Julca, Camila Pío, Heydi Mori y Giannina Malasquez, quienes de forma similar abordaron desde sus testimonios personales y académicos su quehacer y vivencias en el semestre 2020 – 1.

EXPOSICIÓN “PANDEMIA, EDUCACIÓN Y ARTE: BITÁCORAS DESDE LA CRISIS”

La muestra organizada desde la Escuela de Bellas Artes, plantea un abordaje etnográfico de los procesos académicos de un grupo de estudiantes y docentes del semestre académico 2020-I, el cual se desarrolló en medio de la pandemia y cuarentena mundial.

Así, presenta no solo los proyectos realizados durante el citado ciclo, sino sus relatos personales y familiares a partir de la crisis. La muestra incluye a 15 estudiantes y cinco docentes, y es curada por el Director General de la institución Carlos Valdez Espinoza

Puedes visitar la muestra en este link: http://bit.ly/pandemiayarte

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *