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Proyección social

El Centro Cultural, a través de la Subdirección de Extensión Educativa y Proyección Social realiza actividades artísticas para lograr una mejora en la vida de las personas. Se apoya en la docencia y la investigación para el diseño y desarrollo de proyectos que articulen las experiencias y saberes de la academia con los saberes y experiencias del entorno. Desarrollar actividades artísticas educativas de proyección social no es ofrecer un servicio social, sino es gestionar bajo el principio de que el arte es promotor de desarrollo, y en este sentido es, de un lado brindar a las comunidades locales, saberes y oportunidades desde las competencias artísticas educativas de la ENSABAP. 

Beneficiarios

–    Personas en situación de vulnerabilidad. 

–    Educadores, colaboradores y voluntarios que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad. 

Actividades

  1. Cursos Taller de Formación de Artística de Proyección Social, son gratuitos, presenciales o a distancia. Se brinda enseñanza colectiva y atención personalizada, en técnicas y prácticas artísticas específicas acorde a las competencias de la ENSABAP. 
    Dirigidos a jóvenes a partir de los dieciocho años, adultos y adultos mayores en condición de vulnerabilidad, o a personas que trabajan para personas en condición de vulnerabilidad. 
    Se constituyen en dos ciclos a iniciar en el mes de abril, para las inscripciones correspondientes se presentará un formulario de pre inscripción, a través de los canales de comunicación de la ENSABAP correspondientes, en el cual se señalará los cursos talleres disponibles, horarios y requisitos necesarios.

  2. Talleres Artísticos Educativos de Proyección Social, son gratuitos y se brindan por personal de la Subdirección de Extensión Educativa y Proyección Social con el apoyo de colaboradores, especialmente estudiantes y egresados de la ENSABAP, y  buscan contribuir a la formación general y común de las personas desde las competencias de las artes. 
    Se busca favorecer el desarrollo de poblaciones vulnerables, mediante el trabajo en comunidades específicas, para contribuir a una mejora en la calidad de vidas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, por lo que se realizan de manera preferente con materiales de bajo costo y fácil acceso, con procesos replicables de manera independiente.